A parir de las estrategias impartidas mediante las publicaciones hechas con anterioridad se deben preparar las respectivas planificaciones para cada encuentro y como se esta tomando en cuenta la nueva ley de la educacion boliviana "Avelino Siñani y Elizardo Perez" tambien se debe seguir la estructura de las planificaciones de aula que esta ley nos plantea.
Sin embargo no se la debe realizar semestralmente, si no semanalmente. Para empezar se debe ver la tematica que sera tratada semanalmente, para realizar el objetivo holistico del encuentro o de la clase. Los contenidos deben ir de acuersdo a las 4 dimensiones para el "vivir bien" SER, SABER, HACER, DECIDIR. -->Las orientaciones metodológicas deben estar de acuerdo a las cuatro estrategias ya planteadas en el mismo orden ya que responden a cada dimensión. Se evaluara con relación al producto final o el resultado que se vea. Daremos un ejemplo:
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Temática orientadora Religiones del mundo
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Dimensiones
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Objetivo Holístico
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Contenidos y ejes articuladores
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Orientaciones Metodológicas dinamizadoras
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Producto o resultados
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SER
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Reconocemos la
diversidad de religiones que existen en el mundo respetando su forma de
pensar, sus creencias, similitudes y
diferencias entre su religión y la nuestra, fundamentado el porqué debemos
creer en la religión cristiana católica para poder defendernos frente a los
frecuentes cuestionamientos sobre nuestra religión y así fortalecer nuestras
creencias para formar una comunidad cristiana solida en la fe.
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Etimología y diferencia
de los términos Religión Secta e iglesia
Opción preferencial por
la religión que escojas.
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Se hacen preguntas
intercaladas a los jóvenes sobre que saben de las religiones
Se hace una discusión
guiada sobre las diferentes características de una religión.
Se dan las
instrucciones de la dinámica
Se comparte las
experiencias
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Joven con una
mentalidad más abierta, capaz de responder con firmeza por su religión y ser
tolerante con otras religiones.
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SABER – VER
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Existen muchas
religiones en el mundo
Son cinco las
religiones más conocidas:
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Judaísmo
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Islamismo
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Cristianismo
-
Hinduismo
-
Budismo (mas considerado como una filosofía)
Religiones parecidas
Teísta, ateísta y
escéptico
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Se realiza una lluvia
de ideas acerca de las diversas religiones que hay en el mundo, los dioses
que tienen, creencias, ritos, libros sagrados, antigüedad etc.
Se organiza la
información de tal manera que todos hayan comprendido bien de qué trata cada
religión
Se discute la
información recabada y se corrige si es necesario
Diferenciamos las
distintas creencias: teísmo, ateísmo y escepticismo
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HACER – JUZGAR
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Necesidad de Dios en
nuestras vidas
Concepción de el cielo
y el infierno en la religión católica vs reencarnación
Monoteísmo vs.
Politeísmo
Nuestra religión no
fundamenta el daño a otros.
Jesucristo verdadero
Dios y verdadero hombre
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Reconocer la
importancia de creer en algo para vivir tranquilos en armonía con la
sociedad.
profundizar los
contenidos temáticos del área viendo lo que nos dice la biblia con respecto
al ECUMENISMO
explicación sobre lo
que es la santísima trinidad donde se sabe que Jesucristo no es un profeta si
no en verdadero Dio y verdadero hombre
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DECIDIR – ACTUAR
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Respetar otras
religiones y creencias
Defender con seguridad
nuestra religión
No dejarnos confundir
por otras religiones
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Hacer un pequeño
resumen simplificando la información y exhortando a los jóvenes a no dejarse
influenciar por cualquier persona que quiera quebrantar su fe
Entregar ficha de
trabajo
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